La omisión de letras es un reflejo de los problemas de comunicación en las personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Entre todos podemos vencer el miedo a no expresarse bien… HAY MUCHO QUE DECIR, MUCHO QUE ESCUCHAR.

Algunas de las señales invisibles de la enfermedad de Parkinson son las alteraciones del habla, la rigidez facial o las alteraciones de la escritura. Esto hace que se genere en las personas graves problemas de comunicación lo que les lleva a un aislamiento social, laboral y familiar

El omitir letras es un claro reflejo de los problemas de comunicación que provoca la enfermedad.

La Asociación Parkinson Asturias se suma al lanzamiento de la campaña del Día Mundial de Parkinson organizado por la Federación Española de Parkinson y para ello ha creado una web https://señalesinvisibles.com/ en la que podréis ver toda la campaña.

Aprovechando el acto os proponemos un “acto de calle virtual”. Sería promover la acción de que las personas que quieran sumarse suban a las redes sociales una fotografía suya con un cartel que contenga un mensaje de ánimo frente al COVID19 omitiendo alguna letra y con el hashtag de campaña. Animaros a participar!!!

blank