RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

008) 29 - 11 - 2010 - Palabras en el acto de entrega de "Premios a la Labor Voluntaria 2010"

 

Muy buenas tardes, Autoridades y buenas tardes a todas las personas aquí presentes

En estos tiempos difíciles que vivimos, es un honor recibir una distinción como la que  acabamos de recoger.

  La Asociación Parkinson Asturias, felicita a todos los premiados y manifiesta  su más profundo agradecimiento por habernos distinguido con el “Reconocimiento a la labor voluntaria de Entidades en la Edición de 2010:

 -        al Ilustrísimo Ayto de Avilés con su Alcaldesa Doña Pilar Varela al frente,

 ·        a  las Concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana,

 ·       a las personas que tuvieron la idea de crear esta distinción y a las que cada año siguen manteniendo la iniciativa

 ·       a todos los miembros del jurado y en especial a la Asociación de Espondilíticos de Asturias por habernos propuesto para la distinción.

Un reconocimiento de este tipo  enriquece a  Parkinson Asturias, una entidad cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y de sus familias.

A todos las personas que componemos la Asociación, socios, profesionales, delegados, colaboradores, Junta Directiva y cuantas personas trabajan para esta causa, nos llena de satisfacción la concesión y lo vemos como un reconocimiento al trabajo profesional que venimos desarrollando, en Avilés y comarca desde el año 2000, y por lo que este día pasará a la historia de la entidad…como uno de los mas gratificantes.

Tened la certeza que nos servirá de estimulo para continuar trabajando con ilusión, y dedicando los mayores esfuerzos para que la  labor llevada a cabo sea cada vez más eficaz para el afectado.

Pero no olvidemos que el estar aquí es para reconocer que hay muchas personas que se levantan cada mañana para trabajar por los demás, generalmente hacen un trabajo callado que la sociedad no percibe, Son ”los voluntarios” a los que la Asociación nunca podrá agradecer suficientemente su labor solidaria y altruista. También  es momento de recordar a aquellos que a lo largo de la historia de la asociación nos ayudaron y hoy ya no están con nosotros,  en especial a los que lo hicieron cuando se daban los primeros pasos A ellos les toco hacer el trabajo mas duro para  sentar las bases de lo que somos hoy.

Y vosotros, los socios, que sois quien dais vida a Parkinson Asturias, deciros que esta Junta Directiva seguirá trabajando para que cualquier persona que padezca esta cruel enfermedad degenerativa , crónica y progresiva, se mantenga activa el mayor tiempo posible y en la mejor forma física y psicológica, pues para luchar contra ella, necesitamos no solo el tratamiento farmacológico sino también una rehabilitación integral,  continuada y de calidad, y esta es la que  proporciona  la Asociación.

Ahora mas que nunca, en estos tiempos de crisis, las Asociaciones en general necesitamos el apoyo de la sociedad, de las Administraciones Públicas y privadas, y sobre todo la implicación activa de los socios para poder seguir llevando a cabo su compromiso, en nuestro caso además  de dar la rehabilitación, continuar investigando  a través de la Beca Parkinson Asturias, Beca que la Asociación financia y en la que tantas esperanzas tenemos depositadas, a la vez que participamos y participaremos en todas las investigaciones que abran una puerta a la curación de la enfermedad que padecemos.

Y para terminar, lo haré parafraseando una cita de Homero :

“… llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga… ”

Si conseguimos trabajar todos unidos, será la forma en que, podremos mirar al futuro con esperanza.

MUCHAS GRACIAS.

"....  las personas afectadas de Parkinson no tuvimos la opción de escoger la enfermedad, pero si podemos elegir la forma de vivirla"

   Glenna Wotton Arwood

Apoyo económico de la Fundación Iberdrola

Queremos agradecer la ayuda de a Fundación Iberdrola para el proyecto de Atención Integral de personas enfermas de Parkinson.

Desde aquí muchas GRACIAS!!!!!

Apoyo económico Fundación EDP

Queremos agradecer la ayuda de la Fundación EDP para el proyecto de Atención Integral de personas enfermas de Parkinson.

Desde aquí muchas GRACIAS!!!!!

Apoyo económico de la Fundación La Caixa

De nuevo volvemos a contar con la ayuda de la Fundación La Caixa para el proyecto de Atención Integral de personas enfermas de Parkinson. Desde aqui muchas GRACIAS!!

Somos entidad agregada al Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo

Colaboradores

Descargar documento(643,50 Kb)

Aviso legal

Descargar documento(720,51 Kb)

©2009 Asociación Parkinson Asturias Aviso Legal

C/ Amsterdam 7 bajo
33011 Oviedo
Tfno.: 985 237 531 / Fax:984 081 868

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW