RSS
Imprime contenidoEnviar a un amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Beca Parkinson Asturias

                                        

DIPLOMAS QUE NOS ACREDITAN  FINALISTAS EN  LAS EDICIONES  DE  2005 Y DE  2006

  

 

             Si de algo podemos sentirnos satisfechos los socios de Parkinson Asturias es del compromiso que tenemos con la investigación y que se concreta en la financiación de una beca, la Beca Parkinson Asturias,  que se creó  con el objetivo de estimular la investigación de la enfermedad.

     En el año 2002 se presentó este proyecto,  idea de la Dra. Mª Luisa Menéndez Viejo y de Dña. América Corrales Zarauza (en aquellos momentos Presidenta y Secretaria de la Asociación Parkinson Asturias), que contó con el apoyo de laDra. Renée Ribacoba, especialista en Neurología del Hospital Álvarez- Buylla de Mieres y Asesora Científica de la Asociación y con el empuje de un importante donativo anónimo

     El papel, cada vez más importante, que parece tener la genética para el conocimiento de la enfermedad de Parkinson, sobre todo después del descubrimiento de varios genes asociados a formas familiares y que este aspecto de la investigación puede ser de gran ayuda para entender los mecanismos implicados en el origen y desarrollo de la enfermedad y sus posibles aplicaciones clínicas, son determinantes para decidir que la  Beca investigue “los aspectos genéticos de la enfermedad de Parkinson”. Es por lo que se firma un convenio de colaboración con el H.U.C.A., renovable cada año, para que el Becario realice los trabajos de investigación en el Departamento de Genética

     La Beca Parkinson Asturias es  un  proyecto pionero para una asociación de enfermos y si su puesta en marcha supuso un enorme esfuerzo, no menos es el esfuerzo que supone su mantenimiento aunque contemos con el imprescindible patrocinio de Cajastur.

      Los resultados obtenidos hasta la fecha,  superan las mejores expectativas que pudiéramos haber hecho: numerosos artículos publicados en las más prestigiosas revistas científicas nacionales e internacionales; comunicaciones y presentación de pósters en congresos y en jornadas en diferentes países; una tesis doctoral con la máxima calificación; una tesis doctoral en vísperas de ser presentada; etc. Y otro aspecto que nos gratifica es el excelente aprovechamiento que hicieron los Becarios de la oportunidad que les brindó nuestra  Beca. Ya son tres los Biólogos que se beneficiaron de la BecaParkinson Asturias y a los tres les sirvió para conseguir contratos o becas de investigación mejores pero siempre para seguir investigando sobre la enfermedad de Parkinson.

Dosier BECA Parkinson Asturias

Descargar documento(3.406,33 Kb)

Poster Cecilia

Descargar documento(1.306,91 Kb)

Poster Dra. Ribacoba

Descargar documento(957,28 Kb)

©2009 Asociación Parkinson Asturias Aviso Legal

C/ Amsterdam 7 bajo
33011 Oviedo
Tfno.: 985 237 531 / Fax:984 081 868

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW